Thor Urbana: una visión distinta en BIVA

Por: SiiLA México

Autoras: Jesica Lara y Natalia Domínguez


El 13 de abril Thor Urbana realizó su oferta pública por medio de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA). Los asistentes al evento, presidido por la directora general María Ariza fueron: Jimmy Arakanji y Jaime Fasja, CO-CEOs; Sebastián González, Director de Inversiones y Federico Malo, Director Financiero.


Es mediante esta oferta que Thor Urbana consolida su incursión a los instrumentos de inversión, pues existe un registro histórico de varios levantamientos de vehículos de inversión para capital, así como el lanzamiento de un CKD en 2018.


En este evento, la empresa líder en desarrollo e inversión inmobiliaria concreta sus estrategias financieras con la emisión de Certificados Bursátiles Fiduciarios de Proyectos de Inversión (CERPI), cuya primera ronda es por un monto de 720 millones de pesos, de un total a invertir de más de 3,600 millones de pesos. Su clave de cotización será “TUCERPI21”, con una vigencia de 15 años.


Estos instrumentos serán destinados a la adquisición, desarrollo y financiamiento de proyectos inmobiliarios, hoteleros, comerciales e industriales en México, con énfasis en zonas logísticas que juegan un papel relevante con el T-MEC y el auge del E-Commerce.


La colocación del CERPI, además de financiar proyectos futuros, beneficiará a los inversionistas y al desarrollo económico y social del país. La colocación del instrumento consolida el liderazgo y visión de Thor y BIVA en conjunto: “Continuamos con la apuesta por el presente y futuro de México, representa un gran momento para invertir en el país'', concluye Ariza.


“Thor Urbana es una firma líder en el desarrollo inmobiliario, y se caracteriza por tener una visión fresca e innovadora”, menciona Fasja.

Dicha firma cuenta con un portafolio de inversión de más de dos mil millones de dólares en inmuebles en operación y proyectos en desarrollo en ubicaciones como Ciudad de México, Guadalajara, Playa del Carmen, Cancún, Mérida, Metepec, Los Cabos, Tulum, San Luis Potosí, Tijuana, Riviera Nayarit y Belice entre otros; comprende desde desarrollos turísticos en ubicaciones de calidad premier y usos mixtos, hasta centros de experiencia; que en su conjunto suman 1.5 millones de metros cuadrados construidos.


Esta nueva emisión le permitirá a Thor Urbana captar recursos en ubicaciones estratégicas para el desarrollo de nuevos proyectos y fungirá como administrador del vehículo de inversión para proporcionar los retornos mediante la operación de las propiedades pertenecientes.

Esto con el fin de “mejorar el entorno e impulsar el crecimiento de las comunidades donde tenemos presencia. Esta nueva colocación en bolsa ratifica nuestra continúa apuesta por México, y refrenda nuestro compromiso a largo plazo por continuar invirtiendo en desarrollos innovadores, que agreguen valor y brinden experiencias únicas para nuestros visitantes y usuarios.” concluye Arakanji.

Conoce a detalle las propiedades de Thor Urbana, en siila.com.mx