NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL MERCADO INMOBILIARIO COMERCIAL

Mantente al tanto sobre el comportamiento de los principales activos, análisis de tendencias, videos, perspectivas de expertos y más...

Terrafina invertirá hasta 200 millones de dólares en proyectos dedicados al sector del e-commerce

Esta inversión forma parte de su plan de crecimiento para los próximos tres años que, además, contempla la venta de activos no estratégicos con lo que captará entre 75 a 100 millones de dólares.





Fibra Terrafina, un fideicomiso de inversión en bienes raíces industriales, anunció que invertirá entre 150 a 200 millones de dólares para desarrollar hasta 3.2 millones de pies cuadrados de espacio inmobiliario dedicado al sector de comercio electrónico, logístico y nearshoring.


Esta inversión forma parte de su plan de crecimiento para los próximos tres años que, además, contempla la venta de activos no estratégicos con lo que captará entre 75 a 100 millones de dólares, así como implementar un programa con un enfoque ambiental, social y de gobierno corporativo (ASG), con lo que buscará tener certificación sostenible en sus nuevos desarrollos inmobiliarios.


El mercado recibió con agrado la noticia, lo que se reflejó en el alza de 2.42% en el precio de los certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios (CBFI) de Terrafina, que se negocian al mediodía en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), para llegar a los 31.26 pesos por unidad.


Terrafina dijo que buscará aprovechar la demanda actual por espacios industriales dedicados al comercio electrónico y logística, lo cual ha tenido un “boom” por la crisis sanitaria de Covid-19, la implementación del Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), así como por el crecimiento en las actividades de nearshoring.


Leer más: https://www.eleconomista.com.mx/mercados/Terrafina-invertira-hasta-200-millones-de-dolares-en-proyectos-dedicados-al-sector-del-e-commerce-20210602-0084.html