top of page

SiiLA Live: La democratización de las inversiones inmobiliarias en América Latina

Por SiiLA

El pasado miércoles 2 de junio, SiiLA realizó una nueva edición de SiiLA Live, sobre los fondos de inversión inmobiliaria, conocidos por la sigla FIIs en Brasil, REITs (Real Estate Investment Trusts) en el mercado americano, y FIBRAs (Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces) en México.

Colleen Minde, CEO de REIX; Giancarlo Nicastro, CEO de SiiLA Brasil; y José Carlos Alemán, CEO de SiiLA México, se unieron al debate para abordar la democratización de las inversiones en el mercado inmobiliario. Antonio Colindres, COO de REIX, moderó la transmisión en vivo desde la Ciudad de México.

Nicastro ofreció una visión general de los fondos inmobiliarios en Brasil, hablando de la diversidad de fondos existentes en el país y otras particularidades del perfil de los inversores y del mercado local. El CEO de SiiLA Brasil también señaló que se trata de un mercado prometedor: "Los inversores en FII todavía representan menos del 1% de la población brasileña y las tasas de retorno de las inversiones están entre el 7% y el 9%, por lo que la gente busca cada vez más esta alternativa como forma de inversión".

Para Alemán, la perspectiva de crecimiento del mercado de inversión en fondos inmobiliar