top of page

¿Sabes qué es un edificio de uso mixto?



El objetivo principal de estos desarrollos, como su nombre indica, es ser un lugar de uso mixto, combinando dentro del mismo complejo una variedad de usos.


La mayoría de los complejos son de uso corporativo y residencial. Sin embargo, muchos desarrollos tienen áreas de ocio, tiendas, restaurantes, hospitales e incluso hoteles dentro de la misma estructura (además de los segmentos mencionados anteriormente).


Además de la diversificación, otra ventaja del uso mixto es la facilidad/conveniencia que este proyecto puede aportar a la colonia/región.


Este tipo de uso hace que la economía local se mueva con mayor fluidez. Es un modelo de negocio práctico incluso para las personas que viven en los alrededores de los complejos, ya que pueden encontrar muchos servicios diferentes en la misma dirección.


Uno de los ejemplos más recientes de edificios de uso mixto es Chapultepec Uno R509, una urbanización situada en la entrada de Paseo de la Reforma, el punto más estratégico de la Ciudad de México. Su clasificación es A+, cuenta con hotel, departamentos habitacionales y oficinas. Además, es un complejo con los estándares más altos de sustentabilidad al estar en proceso de certificación LEED GOLD. Tiene una superficie disponible de 154.60 m2 - 1,283.27 m2 y 58 pisos.