REITERA FIBRA PLUS OFERTA PÚBLICA A FIBRA HD




• Fibra Plus informó al público inversionistas que la Oferta Pública de Adquisición seguirá vigente por un plazo de 20 días hábiles, concluyendo el 7 de octubre de 2021.

• Los tenedores de Fibra HD tienen un periodo preferente con un Factor de Intercambio early bird de 2.60 CBFIs de Fibra HD por 1 CBFI de Fibra Plus, que concluirá el 23 de septiembre.


• Quienes decidan participar en la Oferta entre el 24 de septiembre y el 7 de octubre, tendrán acceso a un intercambio de 2.62 CBFIs de Fibra HD por 1 CBFI de Fibra Plus.

Recientemente se ha hecho pública información por parte de Fibra Plus en relación con la Oferta Pública de Adquisición que lanzó recientemente y luego de que Fibra HD refiriera resoluciones del Comité Técnico sobre el proceso, Fibra Plus informó en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, que la Oferta sigue vigente en sus términos, además de reiterar que está autorizada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, y se inició bajo la autorización otorgada por el Comité Técnico de Fibra HD, para adquirir hasta el 100% de los certificados bursátiles de Fibra HD en circulación. Dicha autorización no se sujetó a condición alguna.

Fibra Plus precisa también que las resoluciones adoptadas por el Comité Técnico de Fibra HD del 13 de septiembre de 2021 son independientes de las autorizaciones que dieron lugar a la Oferta, por lo que la misma continúa vigente en sus términos.

Gustavo Tomé, Presidente de Fibra Plus, menciona que la integración tiene como principal propósito generar valor a los inversionistas de ambas emisoras, con una estrategia de negocio que beneficiaría a los tenedores de HD, pues con esta operación se pretende incrementar el valor total de los activos, disminuir el apalancamiento, multiplicar los ingresos, mantener la deuda en niveles asequibles inferiores al 40%, además de buscar generar un dividendo creciente y sostenible para los tenedores de HD.

Por último, destacó que diversas consultoras como Consultora 414 quien fungió como experto independiente, la revisión de Galaz, Yamazaki Ruiz Urquiza, S.C., miembro de Deloitte Touche Tohmatsu Limited, en su carácter de auditores externos revisaron la oferta y ambas resuelven con opinión favorable del Comité de Prácticas de Fibra Plus y encuentran razonable desde el punto de vista financiero, el Factor de Intercambio propuesto para esta Oferta.

En SiiLA México te mantenemos al día con las noticias y movimientos más relevantes por parte de los FIBRAS y, por medio de nuestra plataforma FIBRA Analytics, podrás generar análisis de precisión basados en métricas y gráficos de la más alta calidad. Obtén tu demo: hola@siila.com.mx