Prologis presenta sus resultados al 3Q21



El 20 de octubre, FIBRA Prologis presentó los resultados correspondientes al tercer trimestre del año en curso, donde reportan tener un 97% de ocupación dentro de sus 208 propiedades que equivalen a 3.8 millones de m² de área bruta rentable (ABR) dentro de los 6 mercados en los que se ubican: Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Tijuana, Ciudad Juárez y Reynosa.


En cuanto a la absorción neta, se registraron más de 2.4 millones de metros cuadrados; además de la adquisición de dos propiedades por la suma de aproximadamente 35 millones de dólares, ubicadas en Ciudad Juárez (con 73,957 m²) y Monterrey (con 67,701 m²). Sus principales inquilinos pertenecen a las industrias de retail y manufactura, incluyendo a: Amazon, Mercado Libre, Geodis, IBM de México y DHL, quienes ocupan en conjunto más de 542,600 m².



En las métricas más importantes, FIBRA Prologis operó bajo un margen de ingreso neto operativo de 86.57%, un promedio de 3.9% de tasa de interés para la deuda a largo plazo y un Loan to value de 27.9%. Su portafolio actual de rentas está constituido en 37.09% por contratos denominados en pesos y 62.91% en dólares, y estos últimos representan el 63.4% del ABR arrendado en la FIBRA. Además, se espera un crecimiento en metraje del 16% en los próximos 3 o 4 años.


Durante la llamada hecha para presentar los resultados del trimestre, se comentó que existe una compresión de cap rates principalmente en los mercados Tijuana, Ciudad Juárez, y Monterrey debido a un aumento en las rentas y liquidez. De igual forma, el mercado de Reynosa destaca por tener un 89.6% de ocupación, y el interés creciente en este mercado, se debe a la disponibilidad de mano de obra por la cercanía a la frontera con Estados Unidos.


Consulta todas las métricas financieras, bursátiles e inmobiliarias en FIBRA Analytics por SiiLA México: siila.com.mx