Pacto levanta 2 millones de dólares para digitalizar a los restaurantes mexicanos



Pacto, una plataforma dedicada a gestionar pedidos y pagos dentro de los restaurantes, anunció que levantó una ronda semilla por 2 millones de dólares de fondos como FEMSA Ventures, el fondo de capital de riesgo de la mexicana FEMSA; así como 500 Startups LATAM, Leap Global Partners, TnT Ventures, Hive Hatch, First Check Ventures y el exsocio de SV Angel Kevin Carter.


Pacto integra varias de las funcionalidades necesarias de cara a los clientes de los restaurantes: menús digitales dinámicos, pedidos in-situ mediante dispositivos móviles; además de que permite tomar órdenes, procesar pagos y generar facturas. Los recursos que la startup ha levantado recientemente han servido para abrir su primera oficina en la Ciudad de México e iniciar operaciones en el país.


Ryan Croft y Gordon Whitehouse, fundadores de Pacto, aseguran que eligieron a México por el tamaño de su mercado y por las oportunidades que presenta el que muchos mexicanos sigan prefiriendo el dinero en efectivo para realizar sus pagos. De acuerdo con Whitehouse, en México, “el 43% de la población tiene menos de 25 años y creemos que el abandono del efectivo no es una cuestión de si, sino de cuándo”.


Leer la noticia completa