Los resultados de FIBRA MTY al 3T21

Por SiiLA México


El pasado viernes 22 de octubre Fibra MTY anunció sus resultados para este 3Q21. La FIBRA actualmente cuenta con 59 propiedades que representan más de 758 mil m² y presentan una tasa de ocupación al 90.7% al finalizar el trimestre.


Durante octubre, FMTY anunció la renovación anticipada de aproximadamente 20% de sus ingresos al negociar el contrato de arrendamiento de su principal inquilino, la empresa de electrodomésticos Whirpool y al cierre del 3Q21 estaban negociando el equivalente a 50% del espacio disponible de oficinas dentro de su portafolio. Fibra MTY concretó exitosamente varias renovaciones, principalmente en los inmuebles de oficinas ubicados en Jalisco y en el portafolio industrial Huasteco en San Luis Potosí por 7,647 m² y 5,749 m², respectivamente.

Así mismo, dentro de su proceso de depuración, al cierre del 3T21, FMTY concretó el acuerdo preliminar para la desinversión del inmueble Cuprum, ubicado en San Nicolás de los Garza, Nuevo León. Dicha transacción será destinada para adquirir inmuebles estabilizados en un futuro próximo. De igual manera, una de las transacciones relevantes, es la desocupación por parte de Banco Ahorro Famsa, cuyo contrato ha obtenido extensiones en el vencimiento, así como una reducción en el precio por m² de manera escalonada. Dicho espacio ya está siendo comercializado y será ocupado por uno o varios inquilinos a partir del 2T22.


Además, se concluyó la ampliación de una nave industrial perteneciente al portafolio Providencia, localizada en el Parque Industrial Alianza Derramadero de la ciudad de Saltillo, Coahuila, con un área bruta rentable total de 18,148m².


Obtén toda la información sobre los indicadores financieros y bursátiles de todas las FIBRAS, en FIBRA Analytics: siila.com.mx