NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL MERCADO INMOBILIARIO COMERCIAL

Mantente al tanto sobre el comportamiento de los principales activos, análisis de tendencias, videos, perspectivas de expertos y más...

La Torre más Alta

Fuente: Reforma

Autora: Natalia Zarate


Si bien la pandemia paralizó por tres meses no solo las actividades económicas, sino la movilidad en general y, por consecuencia, planes a futuro, hubo quien no se detuvo y siguió hacia adelante. O más bien, hacia arriba.


Le hablamos de Ancore Group, que dirige Óscar Martínez. Su grupo, en asociación con Grupo Nest, de Pedro de los Santos, abrió oficialmente en Monterrey su proyecto Torres Obispado, mejor conocido como T.OP.


Pues nada, que se trata de la torre más alta de Latinoamérica con su edificio corporativo de 63 niveles y 304.8 metros de altura, acompañado de otro inmueble residencial de 45 pisos.


Si bien el proyecto estaba previsto para inaugurarse desde el año pasado, fue en el segundo trimestre de este 2020 cuando arrancó oficialmente su operación.


En la torre corporativa, donde se ubica un hotel Hilton Garden y Tim Hortons, resalta un inquilino: WeWork. La empresa de espacios de oficina compartidos, encabezada en México por Álvaro Villar, se hizo de casi 13 mil metros cuadrados de T.OP.


Habrá quienes consideren que en plena pandemia era un momento complicado para poner en el mercado cerca de 67 mil metros cuadrados de espacio, solo en el caso de oficinas.


Sin embargo, también están los optimistas, como Siila, plataforma inmobiliaria encabezada por José Carlos Alemán, que considera que salir al mercado era mejor que no hacerlo.


Pisa Fuerte Para hoy está programada la llegada de un gigante latinoamericano. Se trata de la firma argentina de tecnología financiera Ualá, que dirige Pierpaolo Barbieri, y que con tres años en el mercado tiene un crecimiento acelerado.


Es así porque a partir de 2019 la compañía levantó 150 millones de dólares en una ronda de inversión Serie C liderada por Tencent y el famoso fondo de origen japonés SoftBank, que capitanea Marcelo Claure.


Para Ualá, su aterrizaje en México marca el inicio de su expansión en Latinoamérica. Hoy es una de las empresas con mayor crecimiento en la región y se encuentra en el top 10 de los Challenger Banks más valiosos.


En Argentina ya emitió 2 millones de tarjetas, lo que equivale al 6 por ciento la su población de ese País. En México, la compañía ofrecerá cuentas bancarias y una tarjeta de débito internacional Mastercard, sin costos de emisión, renovación, mantenimiento y cierre.


Aunque Barbieri cuenta con un equipo local, abrirá 25 nuevas vacantes en lo que resta del año.


Feria Galardonada La alemana Deutsche Messe, que a nivel global lleva Jochen Köckler, está celebrando.


Industrial Transformation Mexico 2019, expo que realizó su subsidiaria Hannover Fairs México, que encabeza Bernd Rhode, será premiada por la Asociación Global de la Industria de Exposiciones (UFI, por sus siglas en francés).


Con el UFI Marketing Award 2020 reconocen su estrategia de marketing, pues en su primera edición esta feria alcanzó más de 30 mil visitantes, 265 expositores y más de 52 millones de dólares de negocios en sitio.


Esta es la primera feria mexicana que gana el premio otorgado por la UFI, donde están representadas 773 organizaciones de 82 países y regiones, así como 926 ferias internacionales.


Nos dicen que con ese galardón, Industrial Transformation México 2019 se convirtió en el mejor lanzamiento que ha tenido Deutsche Messe a nivel global en más de 70 años.


Para Deutsche Messe, que realiza más de 110 ferias al año, la de México es la primera feria de todas las que organiza el grupo alemán que recibe el premio en esta categoría.


Día del Maíz A propósito de que hoy se celebra el Día del Maíz, le comentamos que Grupo Bimbo, que lleva Daniel Servitje, acompaña en la práctica del cultivo sustentable a 300 pequeños productores de 30 municipios de los estados de Jalisco e Hidalgo.


Se trata de un proyecto piloto que forma parte de un acuerdo entre el grupo panadero y el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT) en el que sumaron a esos 300 productores que trabajan sobre una superficie de más de 3 mil hectáreas.


Durante el primer año lograron reducir el uso de hasta 190 metros cúbicos de agua por tonelada producida y para el segundo año del proyecto alcanzaron un ahorro de 700 metros cúbicos de agua por tonelada producida.


En cuanto al CO2, la empresa presume una reducción de 0.43 kilogramos por hectárea para el primer año y de 92 kilogramos por hectárea en el segundo. La producción llegó a 16 mil toneladas.


La aportación de Bimbo en el proyecto fue 5 millones de pesos en 3 años.


Leer más: https://www.reforma.com/aplicacioneslibre/preacceso/articulo/default.aspx?urlredirect=https://www.reforma.com/capitanes-2020-09-29/op189800?referer=--7d616165662f3a3a6262623b727a7a7279703b767a783a--


PONTE EN CONTACTO

SOBRE SiiLA

+52 (55) 64 60 65 29

Calle Montes Urales #424,
Lomas Virreyes, Lomas de Chapultepec
11000 Mexico City

PRODUCTOS

SiiLA LATAM

CONECTA CON NOSOTROS

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • YouTube
  • Instagram

2020 REIX Corp. Todos los derechos reservados