La sustentabilidad en el mercado inmobiliario comercial: Fibra UNO




Continuando sobre la relevancia que han tomado los criterios Ambientales, Sociales y de Gobernanza (ASG), y la importancia de estos en la búsqueda de inversiones sustentables, en este último artículo toca el turno a FIBRA UNO.


Dentro de su Reporte de Sustentabilidad, se explica que a partir de los compromisos que hicieron con el Pacto Mundial, FUNO se alineó con Objetivos de Desarrollo Sostenible, entre ellos encontramos: Impactar positivamente a las comunidades donde operan a través de sus operaciones basadas en los valores FUNO, ofrecer a sus clientes soluciones de infraestructura eficiente; ser una empresa de clase mundial con un modelo de negocio basado en las buenas prácticas internacionales, entre otros.


Dentro de las actividades gestionadas en 2020 resalta la realización de 79 actividades de responsabilidad social en centros comerciales; la formalización de una alianza con uno de los grupos cerveceros líderes en México para la revalorización de vidrio de grado alimenticio en tres de sus propiedades, así como la reforestación de 6,000 árboles en la montaña alta de Guerrero, con seis especies endémicas de la zona y construyeron 35 huertos de traspatio de 25 m2 de superficie cada uno, manteniendo una diversidad de 13 diferentes especies, 30% de las cuales fueron endémicas.


Según sus reportes, el 32.6% del portafolio de oficinas y 4.2% del portafolio industrial cuenta con certificación LEED, esta misma certificación se está tramitando en Torre Mexicana, Corporativo Punta Santa Fe, Torre Reforma Cuarzo y Samara.





No cabe duda que los criterios ASG están tomando mayor relevancia, tanto a nivel nacional como internacional. SiiLA México cuenta con información acerca de propiedades y desarrolladores que estén tomando en cuenta estas importantes iniciativas. Todos estos detalles podrás consultarnos en nuestra plataforma, visítanos en: siila.com.mx