La consolidación de FIBRA Plus al 3T21



El pasado 26 de octubre, FIBRA Plus presentó su reporte correspondiente al tercer trimestre del 2021, con un área bruta rentable (ABR) de 326,860 m2 distribuidos en 17 proyectos, con una ocupación del 96.6%; específicamente este trimestre, el porcentaje de propiedades industriales incremento del 34 al 43% comparado contra el mismo trimestre del 2020.


Durante el trimestre, la Fibra concluyó la compra del portafolio industrial T-MEC III, en la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, con un ABR de 46,521 m2; el cual fue financiado con un crédito proporcionado por Sabadell (15 millones de dólares) y Oportucrece (3.5 millones de dólares).


Así mismo, se hizo una actualización sobre sus entregas próximas, de las cuales, Espacio Condesa Comercial será entregado durante el primer semestre del 2022 y tiene un avance del 70% de comercialización; mientras que Héredit Acueducto está en adecuaciones finales.


En cuanto a la distribución de dividendos, los directivos de la FIBRA mencionaron que se realizará una vez que la autoridad fiscal lo permita.


Finalmente, hablando del proceso relacionado con la oferta pública de adquisición de Fibra HD, el 19 de octubre se liquidó la transacción, con un intercambio total de 309.9 millones de CBFI que equivalen al 70% de los certificados en circulación. Con esto, se esperan diversas sinergias operativas y financieras, además de que optimizará el nivel de apalancamiento, incrementará la bursatilidad del CBFI y permitirá el acceso a operaciones e inversionistas de deuda y capital de mayor tamaño. A partir del siguiente trimestre se presentará el primer reporte de ambas FIBRAs en conjunto.


Conoce todo lo relacionado a la fusión de FIBRA Plus y FIBRA HD, además de las métricas más relevantes, en siila.com.mx