Islas y 'food courts' todavía sufren para recuperar niveles pre- pandemia



Aunque los niveles de movilidad han ido aumentando conforme las medidas sanitarias relacionadas con la pandemia han disminuído, los espacios en centros comerciales para la venta de comida conocidos como food court, así como las unidades tipo islas todavía batallan en su recuperación.


Según SiiLA, plataforma de análisis mercado inmobiliario comercial, durante el último trimestre de 2019 las islas, que se refieren a locales en medio de los pasillos de centros comerciales y con metrajes de entre cuatro y 10 metros cuadrados, tenían una ocupación del 97 por ciento. Para el primer trimestre de 2022 se encuentra ocupado alrededor de 65 por ciento de dichos espacios.


“Hemos visto que la disponibilidad de estos locales sigue siendo alta si lo comparamos contra el resto de los locales; no se ve mucho el impacto porque al ser espacios de poco metraje no impacta tanto en la tasa de disponibilidad y por ende, en el flujo de los centros comerciales”, dijo en entrevista con MILENIO Alejandro Delgado, Country Manager para la consultora.


Leer la noticia completa