NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL MERCADO INMOBILIARIO COMERCIAL

Mantente al tanto sobre el comportamiento de los principales activos, análisis de tendencias, videos, perspectivas de expertos y más...

Hubs Park, el nuevo proyecto industrial de MEOR en México

Participantes:

  • Jonathan Pomerantz

  • Leopoldo Otero

  • Arturo Soto

  • Jesica Lara

  • Susana Treviño


El pasado mes de marzo, MEOR anunció el lanzamiento de su nueva línea de desarrollos industriales llamada “Hubs Park”. Estos desarrollos tienen un tipo de construcción Tilt-up; el primero de estos parques, se encuentra en Tijuana, una ciudad con una inmensa necesidad de este tipo de espacios. Platicamos con Leopoldo Otero, director de adquisiciones industriales, y Jonathan Pomerantz, director de proyectos industriales, sobre este desarrollo.

“Como características conjuntas de la línea, todos los parques a ser desarrollados se regirán bajo un concepto “Spec-to-Suit", el cual brinda flexibilidad a los futuros inquilinos; quienes contarán con la seguridad de que todas las naves serán Clase A. Dadas las necesidades y características del mercado en la frontera norte, todos los desarrollos contarán con certificación C-TPAT (Customs Trade Partnership Against Terrorism) y, además, se trabaja en brindar certificaciones alineadas a necesidades ambientales, como son los criterios LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental) y ASG (Ambiente, Sociedad y Gobierno Corporativo)” , comentó Pomerantz.

A sólo 5 meses de haber iniciado la construcción del parque en Tijuana, ya existe una gran demanda, se encuentran en negociación de contrato de renta para la nave más grande del conjunto, que cuenta con más de 21 mil m2; además de recibir propuestas para otras naves de menores dimensiones.



Los directivos de MEOR mencionaron que están trabajando para que todas las naves estén listas con las especificaciones requeridas por inquilinos de giros logísticos o manufactura, los dos principales tipos de naves que se requieren en la región; además buscarán incluir propiedades donde la manufactura pesada sea incluida como industria ocupante.


Pomerantz y Otero mencionaron que han recibido varias solicitudes de información sobre los desarrollos y, a su vez, algunos constructores se han acercado con propuestas para colaborar con ellos; “La respuesta con respecto a este lanzamiento ha sido sensacional”, aseguraron los directivos.


Los proyectos “Hubs Park” no solo se encontrará en Tijuana, también buscarán expandirse dentro de los principales mercados industriales del país; sin dejar de lado los proyectos “Built-to-Suit” que han caracterizado a MEOR a lo largo de su trayectoria.


Los expertos desarrolladores continúan ofreciendo inversiones seguras, rentables y ampliando su portafolio. Mantente al tanto de estos movimientos con SiiLA México, visita siila.com.mx