NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL MERCADO INMOBILIARIO COMERCIAL

Mantente al tanto sobre el comportamiento de los principales activos, análisis de tendencias, videos, perspectivas de expertos y más...

FSHOP innova al cierre del 1T22



Con la apertura del complejo comercial La Perla, FIBRA SHOP presentó el pasado 28 de abril sus resultados financieros e inmobiliarios correspondientes al primer trimestre del 2022. Destacan dentro de este resumen, métricas como un 92.56% de ocupación, ingresos totales por una suma superior a los 362 millones de pesos, el nivel de apalancamiento (LTV) en 43.6% y un cap rate implícito de 8.85%.


En cuanto a sus planes a futuro, el FIBRA reporta un nuevo financiamiento por 1,800 millones de pesos, con el cual se liquidará el bono FSHOP17 (de 1,400 millones de pesos), bajo el propósito de que sean incorporados indicadores y metas de sustentabilidad, los cuales serán delimitados bajo Key Performance Indicators, mejor conocidos como KPI, y estarán enfocados a métricas de consumo de energía, emisiones, entre otros.


La Perla se consolida en el mercado de Guadalajara como un centro comercial que innova el concepto de desarrollo previamente usado por el fideicomiso, al ser una propiedad construida durante la pandemia, se espera que se consolide alrededor del segundo trimestre del 2023, y las utilidades generadas en este trimestre (1T22), serán reinvertidas, con el propósito de brindar un mayor retorno a los inversionistas, así como un mejor uso de los recursos del FIBRA y un menor nivel de apalancamiento.


Es gracias a este movimiento, que la distribución de dividendos no fue ejercida al cierre de este periodo, pero será retomada en los trimestres próximos, pues, La Perla implica una inversión segura para el fideicomiso al generar amplias ganancias a mediano y largo plazo.


Durante este trimestre, fue publicado el reporte de análisis de riesgo, como parte de sus iniciativas ambientales, sociales y de gobernanza (ASG), donde, bajo la metodología Task Force on Climate-Related Financial Disclosures (TCFD), fueron aprobadas nuevas políticas y prácticas que fortalecerán las operaciones de la empresa en todas sus propiedades. De igual forma, se ha reanudado la instalación de páneles fotovoltaicos en 15 de sus propiedades, y la culminación de dicho proyecto tomará 52 semanas, a partir del mes de mayo de 2022, con lo cual, esperan reducir en un 51% el consumo de energía.


Finalmente, se abordó brevemente la intención de desinvertir en activos que el fideicomiso ya no considera como estratégicos, que se encuentran en ubicaciones que ya no son de su interés o que no cuentan con características que se alineen con sus metas a largo plazo.


Realiza un análisis completo de las estadísticas financieras, bursátiles e inmobiliarias, así como de cada una de las propiedades de FIBRA SHOP, en FIBRA Analytics y Market Analytics, soluciones desarrolladas por SiiLA, conoce más de la información que proveemos: https://www.siilamexico.blog/productos