NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL MERCADO INMOBILIARIO COMERCIAL

Mantente al tanto sobre el comportamiento de los principales activos, análisis de tendencias, videos, perspectivas de expertos y más...

FITCH revisa perspectiva de FIBRASHOP a estable y ratifica calificación en ‘A + (mex)’



Ciudad de México, 19 de abril de 2022--- FibraShop (FSHOP) (BMV: FSHOP13), CI Banco S.A. Institución de Banca Múltiple Fideicomiso Irrevocable Número F/00854, fideicomiso de bienes raíces especializado en centros comerciales, por este medio hace del conocimiento del público que el pasado 13 de abril la agencia calificadora Fitch Ratings ratificó las calificaciones en escala nacional de largo y corto plazo de Fideicomiso Irrevocable No. F/00854 (Fibra Shop) en ‘A+(mex)’ y ‘F1+(mex)’, respectivamente. La perspectiva de la calificación de largo plazo se revisó a Estable desde Negativa.


En opinión de Fitch Ratings la estabilización en la perspectiva considera la recuperación del sector comercial, la contribución de ingresos por parte del inmueble La Perla, la generación de flujo de fondos libre (FFL) positivo hacia adelante, la tendencia gradual de desapalancamiento, y el plan de refinanciamiento de los próximos vencimientos de deuda.


Las calificaciones de FibraShop reflejan la calidad buena del portafolio de activos, la diversificación de inquilinos y la expectativa de disminución en el apalancamiento en el mediano plazo. El escenario base proyectado por Fitch estima que los ingresos de Fibra Shop seguirán fortaleciéndose y que podrá incrementar sus rentas conforme a la inflación.


Leer la noticia completa