NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL MERCADO INMOBILIARIO COMERCIAL

Mantente al tanto sobre el comportamiento de los principales activos, análisis de tendencias, videos, perspectivas de expertos y más...

Fibras se mantienen en constante transformación en la búsqueda de su estabilidad



La reactivación de la mayoría de los mercados en el país, así como las múltiples acciones por inversionistas extranjeros, son solo algunas de las aristas que han ayudado a la recuperación.

Al respecto, el Country Manager México de SiiLA, Alejandro Delgado, mencionó que el año pasado, los fideicomisos con activos de oficinas, centros comerciales y hoteles fueron los más afectados durante la pandemia.

Pese a estos hechos, en 2021 existió un panorama de oportunidades que ayudó en la recuperación del segmento. Una de las acciones que se tomaron fue la evaluación de las reconversiones de espacios, que facilitaron la transformación del mercado para acoplarse a las nuevas necesidades.

De acuerdo con SiiLA, al cierre del 2T2021, las fibras registraron ingresos por FFO de 5,420 millones de pesos. Esta cifra simboliza una recuperación del 92% de los ingresos revistados, información que resultó alentadora para el mercado. Leer la noticia completa