Fibras llegan a 2022 con perspectivas de recuperación



Tras dos años de aprendizaje y retos traídos por la pandemia, se espera que los Fideicomisos consoliden un paso positivo 2021 será recordado como un año de adaptación para el sector inmobiliario, debido a las múltiples estrategias implementadas para la reactivación del mercado. En ese sentido, los expertos en Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces (Fibras) estiman para 2022 una sana recuperación impulsada por la construcción y la demanda de los sectores industrial, comercial y oficinas.


Si bien es cierto que aún es incierto el panorama para las oficinas, se proyecta una participación importante en el mercado para los próximos meses. Esto se debe al impulso proporcionado por los espacios corporativos clase A y la disminución de la desocupación.


En ese sentido, el presidente de Fibra Plus, Gustavo Tomé aseguró que las oficinas bien ubicadas, diseñadas, que permiten la privacidad de los trabajadores y mantengan su seguridad, propiciarán el incremento en la demanda de los espacios.


Mientras que Alejandro Delgado, country manager de SiiLA en México mencionó que las salidas por desocupación de los inquilinos han disminuido de manera importante en los últimos trimestres. Dicho fenómeno se concentra en su mayoría en CDMX, donde se presentó la disminución de espacios desocupados en tres trimestres consecutivos.


Leer la noticia completa