top of page

Fibras, jugador importante para la recuperación del mercado inmobiliario



Ante este panorama, los fideicomisos han logrado cimentar una fuerte recuperación que los posiciona con ingresos superiores a los registrados en 2019. Bajo esta premisa, se espera que los fideicomisos continúen con esta tendencia positiva a lo largo del 2022, lo que impulsará aún más a la recuperación del sector inmobiliario.


Dentro de los activos que presentarán una mejora en el mercado serán los centros comerciales, los cuales han demostrado recuperación a pesar de que aún mantienen una absorción neta negativa. Para este sector, Alejandro Delgado, Country Manager México de SiiLA estima que en 2022 se presentará mayor movimiento y entrega de centros comerciales.


De acuerdo con una entrevista en Centro Urbano Home, Alejandro Delgado destacó que el trafico dentro de las plazas logró aumentar de manera importante en 2021, por lo que, retailers se encuentran en la venta de espacios. Debido a ello, aseguró que las jornadas de vacunación y el cambio de semáforo en el país, fueron un punto muy importante para encaminar la recuperación.