NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL MERCADO INMOBILIARIO COMERCIAL

Mantente al tanto sobre el comportamiento de los principales activos, análisis de tendencias, videos, perspectivas de expertos y más...

Fibra Nova continúa su expansión en el norte de México

Por: SiiLA México


De acuerdo con SiiLA México, Fibra Nova cuenta con un Área Bruta Rentable total de 342,737 m² y ahora suma 24,000 m² a su portafolio, con el anuncio de tres desarrollos: uno en Ciudad Juárez y dos más en Chihuahua. Estos 3 desarrollos vienen acompañados de un contrato de pre-arriendo los cuales fueron anunciados durante el 4T20.


El primero es un contrato de arrendamiento de cinco años en Ciudad Juárez, iniciando en marzo del 2020, en un edificio de 16,000 m². El arrendatario es una empresa que cotiza en la Bolsa de Nueva York con ventas anuales de 8,700 millones USD.


El segundo, es un contrato de arrendamiento por cinco años en Chihuahua, con una compañía multinacional de fabricación de automóviles. El edificio de 6,000 m² será entregado en abril del 2021.


El tercero, un contrato de arrendamiento por diez años, a partir de mayo del 2021. Se trata de un edificio BTS de 2,000 m² en Chihuahua. También se declaró que el arrendatario es una empresa que cotiza en la Bolsa de Nueva York.


En SiiLA México monitoreamos el portafolio con el que cuenta, Fibra NOVA, el cual tiene 342.7 mil m² distribuidos en 97 propiedades, en los activos de logística, manufactura, educativo y retail. Es importante mencionar que el vencimiento promedio de sus contratos es de 6.4 años.


En concordancia con el Investor Survey realizado por SiiLA México, el activo industrial sigue siendo el favorito para muchos inversionistas que se encuentran buscando oportunidades activamente. También es importante mencionar que el activo industrial se ha mantenido como el más resiliente ante la pandemia de COVID-19 debido a sus altas tasas de ocupación, contratos a largo plazo y denominación en dólares. Además, se ha demostrado un gran interés en el crecimiento de la demanda de espacios logísticos y el comercio en línea. Al cuarto trimestre del 2020, las transacciones de activos industriales sumaron 530 millones de dólares y el inventario adquirido fue de 740 mil m².


Para más información, visita: siila.com.mx


Related Posts

See All