Fibra Monterrey, primera empresa en México en reemplazar la tasa Libor a SOFR



Fibra Mty, un fideicomiso de inversión en bienes raíces del sector industrial y oficinas, se posiciona como la primera empresa en México en realizar la transición de la Tasa LIBOR a la Tasa SOFR en su crédito sindicado por 150 millones de dólares sin garantía, emitido el pasado 3 de diciembre de 2021.


La tasa de interés de referencia original de LIBOR a un mes fue reemplazada por la tasa SOFR a plazo de un mes y el margen sobre la tasa de referencia se mantuvo sin cambios. El lenguaje de transición LIBOR-SOFR contemplado desde la celebración del crédito fue indispensable para una adopción ordenada”, dijo Fibra MTY en su comunicado en el que destacó que es pionero en realizar dicha transición en México.


Además, subrayó que este movimiento eliminó el riesgo relacionado al cesamiento de publicación de la tasa LIBOR sin generar un efecto material en el costo financiero. Lo anterior aporta a la predictibilidad de flujos que caracteriza el modelo de negocios de la emisora y le permite participar en el mercado de coberturas para este crédito.


Leer la noticia completa