NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL MERCADO INMOBILIARIO COMERCIAL

Mantente al tanto sobre el comportamiento de los principales activos, análisis de tendencias, videos, perspectivas de expertos y más...

FIBRA Monterrey adquiere Distrito La Perla

Por SiiLA México


El pasado 3 de junio del 2021, FIBRA Monterrey anunció, bajo una estructura de compra progresiva, la adquisición de la porción ocupada del complejo de oficinas clase A+ denominado Distrito La Perla, el cual se encuentra en el submercado de Zapopan dentro del mercado de oficinas de Guadalajara.


Distrito La Perla cuenta con 39,575 metros cuadrados de área bruta rentable (ABR) y una ocupación promedio ponderada de 81% que se ha mantenido en el mismo nivel desde su integración al mercado tapatío (octubre 2019).

El complejo está compuesto por 4 corporativos descritos a continuación:

  • Edificio Biosfera I – 10,148 m² y ocupación de 86%

  • Edificio Biosfera II – 9,387 m² y ocupación de 81%

  • Edificio Esfera I – 10,904 m² y ocupación de 100%

  • Edificio Esfera II – 9,136 m² y ocupación de 84%

Dentro de sus principales inquilinos se encuentran la empresa Wizeline con más de 7,600 m² arrendados, la Escuela Bancaria y Comercial (EBC) con 6,041 m² y Kodak con 2,500 m², además de empresas como Toshiba, Luxoft y BMC Software.

Aunque la distribución de sus inquilinos se encuentra diversificada en 4 giros distintos, inquilinos de la industria de Tecnologías de información está presente en alrededor del 40% de los metros cuadrados totales del inmueble.


Para acceder a la información transaccional, así como análisis de tasa de capitalización de esta y más comparables, ingresa a siila.com.mx