Fibra Educa crece con nuevas adquisiciones en 2022



Fibra Educa, el primer fideicomiso de inversión en bienes raíces del sector educativo, continúa avanzando con su plan de expansión en este 2022. Después de haber anunciado las primeras cuatro adquisiciones en febrero pasado, planea ejecutar nuevas inversiones con lo que aumentará en un 20% su actual área bruta rentable.


El director general del Fibra comentó que las oportunidades para el sector educativo en el país vienen aparejadas con las condiciones de crecimiento económico nacional. Mencionó que el Norte, Centro y El Bajío del país son atractivos en este sentido, ya que es donde se espera la mayor demanda por oferta educativa de educación superior en los segmentos de ingresos medio y bajo.


A principios de abril, la empresa recibió un préstamo bancario de 5 mil 785 millones de pesos (mdp) para financiar su plan de crecimiento. El crédito tendrá que liquidarse en dos años y fue otorgado a una tasa de interés interbancaria de equilibrio (TIIE) a 28 días más un margen aplicable inicial de 260 puntos básicos.


Leer la noticia completa