Entregas históricas en mercados industriales de México

Por Arantxa Alcasena, SiiLA


Para el activo industrial ubicado en los mercados de CDMX y Monterrey, desde 2019 a la fecha, se han entregado en conjunto más de 3,700,000 m² de inmuebles industriales tanto Built to Suit (BTS o inmuebles construidos a la medida) como “Spec”, que son monitoreados por SiiLA.




Fuente: Market Analytics, por SiiLA



En el Mercado Industrial CDMX, dentro de las entregas monitoreadas desde el 2019 al primer trimestre del 2022, se agregan aproximadamente 100,000 m² cada trimestre. Dentro de estas entregas, al menos el 70% de área bruta rentable (ABR) se trata de naves “Spec”, mientras que el resto en naves BTS para empresas como Grupo Bimbo, Mercado Libre, Amazon.


Fuente: Market Analytics, por SiiLA



Industrial Monterrey, uno de los mercados más importantes del país, y en donde se encuentra el submercado conocido como “la capital industrial del país”, Apodaca, es monitoreado por SiiLA desde el 2T19, y hasta el 1T22 cuenta con entregas en promedio de más de 100,000 m² al trimestre. Dentro de los metros cuadrados que se añaden, un 46% se entrega en naves tipo BTS para empresas como Cuprum, Jumex, Hunter Douglas, entre otros. Esta tendencia continúa en los siguientes trimestres gracias a la llegada de nuevas inversiones a los diferentes submercados que lo conforman.


Fuente: Market Analytics, por SiiLA