El futuro del submercado industrial más grande de la Ciudad de México

Por Carla González, SiiLA México

El mercado industrial de Ciudad de México siempre ha sido, y sigue siendo, uno de los más importantes; es reconocido por concentrar centros logísticos y de distribución (CEDIS) de gran dinamismo como los de Amazon y Mercado Libre. A raíz del confinamiento derivado de la pandemia, que trajo consigo un crecimiento en las ventas en línea, se ocasionó un aumento en la demanda por espacios industriales y logísticos de clase A.


El submercado de CTT es el más grande de los 7 que conforman este mercado y abarca los municipios de Cuautitlán, Tepotzotlán y Tultitlán; consta de 6.4 millones de m². La parte más lejana de CTT se encuentra a 50 minutos de la Ciudad de México.

El submercado CTT ha resultado atractivo a inversionistas del sector industrial, logrando alojar a desarrolladores de talla internacional como Hines y Fibra Prologis, nacionales como O’Donnell, Advance, CPA Corporate Properties, Fibra Macquarie, Fibra UNO (FUNO) y BTS Development, y locales como Litos. Estos grandes jugadores industriales le están apostando a la llegada y expansión de empresas de manufactura ligera, e-commerce y logística principalmente; pues sigue siendo el sector más resiliente ante la pandemia y uno de los que más ha aportado a la recuperación económica del país. Como ejemplo están las inversiones y proyectos en puerta que tienen empresas como Mercado Libre, Estafeta y Liverpool. En el caso de Fibra Macquarie, se contempla la edificación de dos naves industriales con más de 68,000 m² para renta.


Si deseas recibir la nota completa, con más estadísticas y números sobre este submercado, escríbenos a: hola@siila.com.mx