NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL MERCADO INMOBILIARIO COMERCIAL

Mantente al tanto sobre el comportamiento de los principales activos, análisis de tendencias, videos, perspectivas de expertos y más...

El activo industrial avanza con paso firme en 2021

Por: SiiLA México

De acuerdo con SiiLA México, en el primer trimestre del 2021 se entregarán 44 propiedades pertenecientes al activo industrial, lo que equivale a un total de aproximadamente 800,000 m², distribuidos en los siguientes mercados: CDMX, Monterrey, Tijuana, Aguascalientes, Ciudad Juárez, Guadalajara, San Luis Potosí y Querétaro.


Las principales industrias que ocupan espacio en los mercados mencionados anteriormente son: logística y transporte en Ciudad de México con un 30%, vehículos y partes en Monterrey con un 18%, en Querétaro con un 30%, en San Luis Potosí con 60% y en Ciudad Juárez con 70%; mientras que la industria electrónica abarca un 25% de la ocupación de Aguascalientes.

Con relación al nuevo inventario con mayor número de metros cuadrados a entregarse en el primer trimestre del año, resaltan 5 desarrollos:


La primera entrega se encuentra en el submercado CTT, se trata de la cuarta etapa de las doce que tendrá Tepoz Park, un parque industrial clase A, desarrollado por e-Group, con un área de 71,000 m².


La segunda entrega es el Campus Tijuana RSMG, un complejo industrial clase A ubicado en el submercado Centenario, que sigue en construcción y entregará sus tres primeras etapas: E1 con 56,000 m²; E2 con 18,000 m² y E3 con 30,000 m².

La tercera entrega se trata de Los Olivos Stand Alone Industrial, un edificio industrial clase A, desarrollado por Prologis, ubicado en el submercado Cueros de Venado de Tijuana; cuenta con un área bruta rentable de aproximadamente 35,000 m², que pueden ser ocupados por múltiples inquilinos.


La siguiente entrega destacada es Vesta Guadalupe, ubicada en el submercado Guadalupe en Monterrey, es un parque industrial clase A, con un área de 27,000 m².

En cuanto a la última entrega, pero no menos importante, es La Laguna Industrial Park, desarrollado por O’Donnell. Es un complejo industrial clase A con capacidad para múltiples inquilinos, y se encuentra ubicado en el submercado CTT de la CDMX, su área entregada será de aproximadamente 31,000 m².


El 2021 contempla un panorama positivo para el activo industrial que se pudo observar desde el 2020. En los 43 submercados que monitorea SiiLA México, al cierre del 4T20, los activos industriales tenían una tasa de ocupación del 96%. Los factores que determinarán el crecimiento del activo en el año serán la implementación del T-MEC, que impulsa distintas industrias; el Nearshoring, abriendo la posibilidad de recibir inversiones de empresas asiáticas, así como el crecimiento del e-commerce y soluciones de logística, especialmente las orientadas hacia la “última milla”.


Para conocer más información de las próximas entregas y del comportamiento del activo industrial, visita siila.com.mx