El 1T22 representa una continua recuperación en las métricas de FDANHOS



Tras reportar ingresos superiores a los 1.3 millones de pesos, FIBRA DANHOS dio a conocer sus resultados pertenecientes al primer trimestre del 2022 el pasado 27 de abril.


Dentro de dicho resumen, publicado ante la Bolsa Mexicana de Valores, se muestran los rendimientos financieros e inmobiliarios, donde, el Ingreso Neto Operativo (NOI) alcanzó los 1,050 millones de pesos, en Flujos de la Operación (FFO) recaudaron 841 millones de pesos, y su EBITDA equivale a 863 millones de pesos.


Con más de 890 mil metros cuadrados de área bruta rentable (ABR), el fideicomiso reporta un 93% de ocupación, sin embargo, destaca una diferencia de 7.8 puntos porcentuales entre esta métrica y la ocupación registrada en propiedades totales (85.2%), derivada de la comercialización de espacios aún no estabilizados, entre los cuales destacan Parque Las Antenas, Parque Puebla, entre otras.


En cuanto a la deuda con la que cuenta el FIBRA, se mantiene en una cifra superior a los 5,580 millones de pesos, con un nivel de apalancamiento (LTV) del 8.7%. De igual forma, se realizó un acuerdo modificatorio a la línea de crédito comprometida y revolvente, extendiéndola hasta el 2026, por la suma de 2,000 millones de pesos, la cual está destinada a convertirse en una línea “verde”, por medio de distintos compromisos y condiciones que se alinean con la estrategia actual de ASG (ambiental, social y de gobernanza), y se espera que mejore el margen financiero.


Respectivo al plan de desarrollo, Parque Tepeyac es la propiedad con mayor relevancia este año, pues se espera su apertura durante el segundo semestre. Con una participación del 50% por parte del fideicomiso, el centro comercial de 51,700 m2 de ABR se encuentra con un avance global del 80.5%, además de un continuo avance en su comercialización, donde destacan Liverpool, Sears y Cinépolis como principales inquilinos.


Finalmente, hablando del resultado fiscal relacionados al primer trimestre, el fideicomiso estará distribuyendo 0.58 pesos por certificado (CBFI), los cuales representan el 102.6% del FFO (por CBFI), equivalente a un total de 862.7 millones de pesos, y serán pagados el 10 de mayo del presente año.


Obtén la información más detallada de las propiedades, así como métricas bursátiles, financieras e inmobiliarias, de FIBRA DANHOS y otros fideicomisos, en FIBRA Analytics, una de las soluciones desarrolladas por SiiLA: https://www.siilamexico.blog/fibra-analytics