Debuta el mercado industrial en Mexicali en SiiLA

Por Jesica Lara, SiiLA


Industrial Park El Desierto (Nave 2), Mexicali, Baja California


Incorporándose a las estadísticas de mercado e inquilinos dentro de Market Analytics –una de las soluciones tecnológicas para el sector inmobiliario comercial en Latinoamérica desarrolladas por SiiLA– encontramos el mercado industrial de Mexicali, ubicado en la península de Baja California.


Con un 0.65%, se sitúa dentro de los 3 mercados a nivel nacional con menor tasa de disponibilidad en espacios industriales, y debuta con más de 2 millones 400 mil metros cuadrados de inventario, distribuidos en 223 propiedades.


Dentro de este porcentaje de disponibilidad encontramos más de 14 mil metros vacíos en clase A, y tan solo 1,230 en clase B. Es gracias a esta métrica que el mercado espera entregas superiores a los 160 mil m2 durante el resto de 2022 y todo 2023.


La industria más presente en el territorio es Electrónica, resaltando con un 18%, seguido de las industrias de Salud, Servicios, Alimentos, bebidas y tabaco, y Transporte y logística.


Si hablamos de los principales inquilinos, destacan Collins Aerospace –con más de 87 mil m2 ocupados–, Honeywell, Medline Industries, Kenworth y Technicolor. Y, debido a la cercanía con la frontera, Estados Unidos es el principal país en este mercado con más del 50% del espacio.


Ingresa a Market Analytics, el producto desarrollado por SiiLA y descubre todas las estadísticas de mercado e inquilinos de este y más mercados: siila.com.mx


SiiLA es la empresa inmobiliaria líder basada en Estados Unidos que proporciona un conjunto de soluciones basadas en la nube de información, análisis e inteligencia para el mercado inmobiliario comercial de América Latina, con sedes en Brasil, Colombia y México.