Dahnos reporta avances al terminar el 2021

Por SiiLA

Fibra DAHNOS presentó su más reciente reporte de resultados financieros y de métricas inmobiliarias correspondiente al cuarto trimestre del 2021, donde reportan una ocupación del 85.6% dentro de sus más de 890,000 m² totales de área bruta rentable (ABR) distribuidos en su portafolio.


Dentro de las métricas financieras más relevantes, el fideicomiso reporta más de 1,363 millones de pesos en ingresos totales, con un ingreso neto operativo de más de 1,072 millones de pesos y un EBITDA de más de 868 millones de pesos. En cuanto a la deuda, cuentan con una tasa del 8.40%, ante la suma de $ 5,258,000. Su flujo de operación (FFO) está en más de 786 millones de pesos, mientras que el flujo ajustado de operación (AFFO) está en más de 986 millones de pesos.


Estas métricas son relevantes, pues se muestra un incremento en los ingresos totales del 13.7% entre el tercer trimestre y el cuarto trimestre del año pasado, mientras que el 86.1% del AFFO será destinado a la distribución de dividendos, la cual equivale a 58 centavos de peso por certificado (CBFI), dicha distribución será realizada el próximo 9 de marzo.

En cuanto a su desarrollo inmobiliario, Parque Tepeyac será un centro comercial con 35,000 m² de ABR, que al cierre del 4T21, cuenta con un 70.2% de avance, una inversión de 1,643 millones de pesos, y su apertura está programada para finales del 2022.

Dentro de su portafolio, destacan que del área desocupada a partir del primer trimestre del 2020 – la cual obtuvo cambios notorios por el inicio de la pandemia causada por el SARS-Cov-2 – se ha recuperado el 59% a través de nuevos contratos de arrendamiento. Su principal inquilino es la industria de ropa y calzado, con el 32% de área bruta rentable ocupada en su portafolio. De igual manera, se han renovado 26,000 m² de ABR que son parte de Parque Lindavista, Parque Tezontle, Parque Delta y Parque Tepeyac, el cual está siendo comercializado previamente a su apertura.


En cuestiones de sustentabilidad recibieron el distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR) en el 2021, y se han apegado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por las Naciones Unidas. Asimismo, como respuesta a la pandemia, mencionan que han puesto a disposición Parque Delta, Vía Vallejo y Parque Tezontle, como centros de vacunación; y como medida interna de precaución, se han instalado módulos de pruebas COVID para sus colaboradores.


Conoce todos los detalles de FIBRA DAHNOS en FIBRA Analytics, la herramienta desarrollada por SiiLA para consultar métricas financieras, bursátiles e inmobiliarias de manera histórica sobre estos instrumentos: https://www.siilamexico.blog/fibra-analytics