NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL MERCADO INMOBILIARIO COMERCIAL

Mantente al tanto sobre el comportamiento de los principales activos, análisis de tendencias, videos, perspectivas de expertos y más...

Cinco formas en que la ASG crea valor


La clasificación ambiental, social y de gobierno (ASG) es una calificación utilizada por los gestores de activos para ayudar a los inversores con conciencia social a decidir en qué empresas invertir. Como su nombre indica, se trata de una puntuación global otorgada a las empresas en función de su comportamiento en tres importantes áreas de negocio.


El movimiento de inversión ética se ha disparado en los últimos años, ya que un número creciente de inversores ha empezado a preocuparse un poco menos por maximizar la rentabilidad y un poco más por garantizar resultados positivos para las personas y el planeta. Un estudio de PWC de 2021 reveló que la inversión sostenible tiene un valor de más de 30 billones de dólares a nivel mundial, y que sólo en Estados Unidos crecerá en 5 billones de dólares entre 2018 y 2020.


Los retos para las empresas que se plantean situar la ASG en el centro de su estrategia empresarial pueden ser grandes. Pero las que lo consigan tienen la oportunidad de dar forma al futuro de un mercado que se está transformando para mejor.

Leer la noticia completa